Escuela Universitaria Politécnica La Almunia - Universidad de Zaragoza

Escuela Universitaria Politécnica La Almunia - Universidad de Zaragoza

La EUPLA es un centro universitario moderno cuya andadura comenzó en 1967, cuando la Congregación Salesiana abre en La Almunia un centro no oficial de enseñanzas de grado medio en las especialidades de mecánica y electricidad. Desde esos primeros años, la presencia de los peritos, como se conocía a los alumnos de la escuela, formó parte del ambiente de las calles, bares y bailes de la localidad.

En 1977 el Ayuntamiento de La Almunia se hace cargo de la escuela y se inicia un proceso de transformación del marco legal y de las actividades docentes. Un año después, en 1978, pasa a ser Escuela Universitaria Politécnica y se crea la rama de Ingeniería Técnica Agrícola en las especialidades de industrias agrícolas y hortofruticultura y jardinería, que se añade a las dos industriales que se impartían hasta el momento.

El aumento del alumnado ha hecho necesarias numerosas ampliaciones de las instalaciones a lo largo de estas cinco décadas. En 1981 llevó a la compra de una finca contigua de 3.840 metros cuadrados sobre la que se construyó un edificio de aulas y servicios y un invernadero para las prácticas de la rama agrícola.

Entre 1988 y 1991 la escuela vive una de sus épocas de mayor expansión. Se inicia una nueva compra de terrenos de 1.600 metros cuadrados en los que se acomete la obra de ampliación del edificio principal en dos fases.

Ante la previsión de ampliar enseñanzas, en 1997 se adquieren 25.000 metros cuadrados de suelo en la zona del antiguo silo de cereales a unos 500 metros de los edificios de la escuela. En 1998 se abre una cuarta etapa con la llegada de la nueva titulación de Arquitectura Técnica que contará con un edificio propio y laboratorios de investigación y desarrollo en los nuevos terrenos adquiridos.

Con la entrada del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), bajo la dirección de Fernando Quero, se pasó a las cuatro especialidades que se imparten actualmente, entre ellas, la de Arquitectura Técnica.

Director D. Martín Orna Carmon
Teléfono 976 600 813
Correo info.eupla@unizar.es
Twitter https://twitter.com/eupla_campus
Facebook https://www.facebook.com/eupla
Instagram
Etiqueta ETSIE - UGR
Visitar web

¿Aún no nos sigues en Redes Sociales?