Escuela Politécnica de Cáceres - Universidad de Extremadura

Escuela Politécnica de Cáceres - Universidad de Extremadura

La Escuela Politécnica de Cáceres (EPCC) se creó en 1974, un año después que se fundó la Universidad de Extremadura (UEX). Desde entonces, la EPCC ha crecido considerablemente y en la actualidad imparte  siete títulos de Grado y otros cuatro de Máster, todos ellos en Ingeniería en los ámbitos de la Construcción y de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), sectores éstos que cuentan con una importante demanda de profesionales  a nivel mundial.

Es uno de los centros con mayor volumen de alumnos de la UEx, situándose  en torno a los 2500 estudiantes,  contando con 180 profesores y 25 miembros del PAS. El perfil del alumnado tiene vocación ingenieril, siendo cada vez mayor el número de alumnos extranjeros que complementan sus estudios en nuestro centro y un número importante de nuestros estudiantes realizan parte de sus estudios en Europa y América.

Cuenta con 7 edificios, estando destinado uno de ellos exclusivamente para investigación. Todos ellos poseen laboratorios perfectamente equipados para la realización de las prácticas y desarrollo de proyectos y aulas que incorporan las últimas tecnologías audiovisuales. También existen espacios de uso común, como la ciber-sala de estudio de amplia capacidad, salón de actos y sala de juntas con equipo de videoconferencias.

Por otra parte, el perfil del profesorado -además de docente- es también investigador y/o profesional, contando con 14 Grupos de Investigación que están liderados por profesores de la Escuela Politécnica y que integran a más de 130 profesores del centro. La valía y liderazgo de estos Grupos se demuestra en que la EPCC es uno de los Centros que más recursos aporta a la UEx, mediante proyectos de investigación y contratos con empresas e instituciones, contando con varias empresas spin-off surgidas de la mano de estos grupos.

Otros docentes de la Escuela Politécnica ejercen además su profesión en Empresas o Administraciones, lo que aporta a los estudiantes una mejor visión de su futuro profesional. Precisamente y, en parte por ello, la EPCC tiene firmados múltiples convenios con Empresas y Administraciones que permite que una parte significativa de sus estudiantes de Grado y la práctica totalidad de los de Master realicen prácticas en empresas antes de  finalizar sus estudios.

Director
Teléfono 927 257 195
Correo dircentpoli@unex.es
Web
Twitter https://twitter.com/EPCC_Unex
Facebook https://www.facebook.com/escuelapolitecnicacc/
Instagram
Etiqueta ETSIE - UGR

¿Aún no nos sigues en Redes Sociales?